Son 300 buses que entrarán en operación con el fin de tener menos emisiones y así un aire más limpio

El próximo 13 de octubre empezarán a rodar por Bogotá los primeros 48 buses del SITP con capacidad para 80 pasajeros y motores de combustión a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI.

¿Debe hacer vueltas? SuperCade de Bosa ya abrió sus puertas

La entrada en funcionamiento de estos nuevos SITP beneficiarán principalmente a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad.

“Además de aportar a mejorar la prestación del servicio a los usuarios, la nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores”, explicó Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio.

Tren arrolló a dos personas al norte de Bogotá

Además se explicó que 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido.

De los 300 vehículos nuevos del SITP, 157 entrarán a funcionar en 3 nuevas rutas zonales:

  • C605 Compartir – Corpas
  • H605 Arborizadora Alta
  • A606 Chicó Norte
  • H606 San Joaquín
  • D607 Morato
  • H607 Arborizadora Alta

Con drones se atenderán choques simples en Bogotá

Más empleos en SITP

La Organización Suma generó más de 600 empleos directos, en su mayoría a operadores (conductores) pertenecientes a las localidades del sur de Bogotá y más de 300 empleos indirectos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here