Ya se iniciaron las etapas de planeación para la expansión del proyecto hacia las localidades de Suba y Engativá

 

Leónidas Narváez, ingeniero y nuevo gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) confirmó la mañana de este viernes que las obras de este importante proyecto presentan retrasos de al menos cuatro meses debido a las cuarentenas impuestas en medio de la pandemia.

Suba y Engativá también tendrán líneas del Metro

“Por cuenta de la pandemia, las obras tienen una afectación de por lo menos tres meses, que fue el tiempo donde todos estuvimos confinados y llevamos un acumulado adicional de 40 días, es decir, algo más de cuatro meses. Pero en el cronograma total, se ha podido evidenciar que el tiempo se puede recuperar y podemos estar cumpliendo las metas finales”, dijo en entrevista con RCN Radio.

El funcionario aseveró que solo para 2027 y 2028 arrancarían las pruebas para que el gigantesco medio de transporte entre en funcionamiento, “por lo que estamos trabajando en la recuperación de ese tiempo y hasta el momento no hemos tenido afectaciones en el desarrollo del proyecto”.

Asimismo explicó que ya se iniciaron las etapas de planeación para la expansión del metro hacia las localidades de Suba y Engativá.

Trasladarán redes de acueducto para construcción del Metro

El nuevo gerente de la empresa Metro aseguró que en los últimos meses se inició una etapa previa al proceso de contratación, “donde el contratista y a la interventoría buscan proveedores de materiales, la ubicación de materiales como concreto especializado, suministros de acero, materiales granulares, personal, entre otros”.

De acuerdo con Narváez, “en 2027 tendremos terminada la infraestructura y daríamos inicio a la importación de los equipos rodantes para empezar una etapa de seis meses de pruebas de operación. Esperamos que en 2028 podamos iniciar la operación comercial del metro, tal como está establecido”.

Fontibón también protestó contra cuarentena en sus barrios

Finalmente, reveló que la empresa trabaja en la expansión de la primera línea de metro a las localidades de Suba y Engativá.

“Ya se cumplió la etapa de prefactibilidad, estamos en la etapa de factibilidad donde definimos los estudios y las características de estas rutas desde un punto técnico. Esto terminará este año y esperamos en 2022 empezar procesos de contratación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here