Así lo confirmó la Contraloría General de la República en el marco de sus intervenciones a los contratos que se realizan por la pandemia del COVID-19

Ocho municipios ajustaron contratos que tenían sobrecostos
Vanguardia

En medio del seguimiento que esta entidad está haciendo al manejo de los recursos para enfrentar la crisis por el coronavirus en el territorio nacional, se realizaron ajustes de valores y precios en contratos con sobrecostos en ocho entidades territoriales.

Entre ellas se encuentran, los municipios de Acacias y Puerto Gaitán en el departamento del Meta; Sincelejo y Coveñas en Sucre; Chía, Guaduas y Tabio en el departamento de Cundinamarca; y Guaitarilla en Nariño.

Contraloría denuncia más irregularidades en contratos para atender la emergencia

De otro lado, Caracol Radio afirmó que la Contraloría abrirá tres procesos de responsabilidad fiscal contra los municipios de Cartago, La Unión y La Palma por temas de contratación y compra de mercados de mercados con sobreprecios.

También se abrirán cinco indagaciones preliminares a los departamentos de Cesar, Chocó y contra Cartagena, Riohacha y Fundación. Esto, según el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, para salvaguardar los recursos destinados para el COVID-19.

Investigan sobrecostos en más de 5 mil contratos en medio de la pandemia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here