En medio de la entrega de nuevos buses zonales la Administración Distrital planteó la posibilidad de incrementar la capacidad de viajes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la posibilidad de incluir láminas divisorias entre pasajeros del transporte masivo de la ciudad para poder aumentar la capacidad de Transmilenio 35 al 50 %.

Bogotá suma otros 130 ventiladores entregados por el Gobierno

Según informó la Mandataria, en un par de semanas se tomaría la decisión frente a esta posibilidad en medio de la nueva normalidad ocasionada por el Covid-19. Además, aclaró que las láminas se usarán para evitar el contacto entre pasajeros y que las ventanas de Transmilenio deben ir siempre abiertas.

Revisiones técnico-mecánicas deben ser renovadas antes del 16 de julio

«Este esfuerzo lo vamos a seguir haciendo en la medida en que esta semana que viene y la siguiente terminemos las pruebas de las nuevas láminas de bioseguridad que nos permiten usar mejor el sistema, vamos a poder subir con todas las condiciones de bioseguridad la ocupación del sistema», puntualizó

Quiero pedirle al Gobierno que evite otro viernes de Covid: Claudia López

Así se ven las láminas divisorias en los Sitp que podrían instalarse en Transmilenio

Imagen

Cabe mencionar que en medio de la entrega de los 320 nuevos buses del SITP se mostró el funcionamiento de las nuevas medidas en la zona de pasajeros. Asimismo, se recalcó que tienen divisiones en la zona del conductor y un torniquete para reducir la cifras de colados, pues solo permite que pase una persona.

Prueba Covid del concejal Julián Espinosa salió positiva

«6.000 buses de estos emiten lo que está emitiendo un bus hoy en el sistema. Nos hemos comprometido en esta administración a bajar en 10 toneladas el material particulado que se emite en toda la ciudad», aseguró el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.