De las 1.013 camas de las cuales dispone la capital de la República para tratar a pacientes Covid en estado de gravedad, 849 están ocupadas

 

Las alarmas no dejan de sonar. Bogotá amaneció este lunes con una ocupación de 83,8 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según cifras de la Secretaría de Salud del Distrito.

Domingo: Bogotá llega a 81,3 % de ocupación de UCI, nadie se pronuncia sobre la alerta roja

Y es que de las 1.013 camas de las cuales dispone la capital de la República para tratar a pacientes Covid en estado de gravedad, 849 están ocupadas. 142 de estas últimas son casos confirmados de coronavirus, mientras que 707 son casos probables.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó en las últimas horas que el incremento del indicador de ocupación de UCI se debe a una “situación extraordinaria”.

“A pesar de grandes esfuerzos y el apoyo de la red hospitalaria pública y privada, se registró una situación extraordinaria evidenciada en auditorías a dos IPS, en las que, debido a dificultades asociadas al talento humano, no se podrá contar temporalmente con 30 camas UCI”, afirmó.

El funcionario distrital informó también que para 75 de los ventiladores que entregó el Ministerio de Salud ya se dispuso equipo y personal con el fin de recibirlos en cada hospital, de acuerdo a los cronogramas de instalación y capacitación.

Sábado: Bogotá llegará al 80 % de ocupación de UCI en las próximas horas

También dio a conocer que hay pendientes otros 230 ventiladores que serán entregados por la Unidad de Gestión del Riesgo, sin que hasta el momento haya una fecha definida.

“Para la instalación de las UCI se requieren, además, camas, monitores cardíacos, bombas de infusión e instalaciones de gases. Trabajamos sin descanso”, sostuvo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here