Y es que en la capital de la República hay 14.940 casos confirmados de Covid-19, lo que corresponde al 31,9 % de los reportados en Colombia

UCI ocupadas. La Secretaría de Salud de Bogotá reportó la mañana de este sábado que, a corte de 12 de junio, el 54,6 % de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para pacientes Covid-19 está ocupado, subiendo de un día para otro más de un dígito completo.

Las UCI dictarían un nuevo confinamiento

Volvió a aumentar la ocupación de UCI en Bogotá, ¿se viene la Alerta Naranja?

En la mente de los ciudadanos capitalinos está la advertencia de la alcaldesa Mayor, Claudia López, la cual ha insistido en que cuando las UCI lleguen al 75 % de ocupación se hará cuarentena total en toda Bogotá a través de una Alerta Naranja.

Y es que en Bogotá hay 14.940 casos confirmados de Covid-19, lo que corresponde al 31,9 % de los reportados en Colombia.

De esa cifra el grupo que más preocupa es el de las personas internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que de las 722 camas de cuidados intensivos de las que dispone la ciudad, ya se ocuparon 394.

Con lupa siguen el aumento de UCI ocupadas por Covid en Bogotá

La Alcaldesa indicó el jueves que ya que las UCI pasaron del 50 % se deberán tomar medidas restrictivas importantes, mismas que dijo está estudiando con el Ministerio de Salud para darlas a conocer este mismo lunes.

Monitoreo

La Secretaría de Salud informó que en cuanto se cruzó el límite de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas, se inició un monitoreo de 24 horas que terminó en la noche del viernes, por lo que la ciudad está a la espera de nuevas decisiones sobre el confinamiento.

De las camas de Cuidados Intensivos Ocupadas, 148 tienen ya casos confirmados de la Covid-19 y 246 están en estudio.

Bogotá superó el 50 % de la ocupación de UCI

La localidad de Kennedy registra el 25 % de los casos de la ciudad, seguida de Bosa, el 9,9 %; Suba, el 9,2 % y Engativá el 7,4% completando en solo estos cuatro territorios más del 50% de los eventos de la ciudad, por lo que desde hace varias semanas se aplican medidas especiales allí.

El 93,5 % de los casos, se encuentran en casa, el 5,5 % en hospitalización general y el 1 % en Unidades de Cuidado Intensivo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here