Esta cifra es la más baja en los últimos 19 días y se debe básicamente a la llegada de nuevos ventiladores adquiridos por la Administración Distrital y Nacional

 

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en las últimas horas la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se redujo a 88,5 %, ya que este miércoles superaba el 90 %.

Miércoles: Ocupación de UCI en Bogotá bajó al 90,4 % en las últimas 24 horas

Tercer día al hilo bajando en ocupación de UCI

Esta cifra es la más baja en los últimos 19 días y se debe básicamente a la llegada de nuevos ventiladores adquiridos por la Administración Distrital y Nacional, son respiradores 300 en total que deben llegar desde esta semana y por dos más.

Hoy Bogotá cuenta con 1.533 UCI destinadas par la atención del coronavirus, de las que 1.356 están ocupadas con pacientes Covid o sospechosos de Covid, lo que deja 177 camas disponibles.

El pasado 10 de julio la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, declaró en Alerta Roja la red hospitalaria por la cantidad de enfermos graves de Covid que están llegando a las UCI.

Martes: Instalaron 24 ventiladores en Bogotá, pero la ocupación de UCI sigue en 93,2%

Medidas unidas contra el Covid en Bogotá

Ese mismo día el Distrito informó que 16 localidades de Bogotá entrarían en cuarentenas estrictas y sectorizadas para mitigar el alto nivel de contagio del Covid.

Aunque la Alcaldesa Mayor ha reiterado que existe una dura complejidad para instalar los respiradores que llegan del resto del mundo por la variedad de marcas, también ha dicho que la red hospitalaria de Bogotá no colapsará porque se está trabajando para incrementar la cantidad de UCI para pasar el pico de la pandemia sin mayores contratiempos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here