“Estamos atravesando el segundo pico de la pandemia, que está duro, difícil. Tenemos un número creciente y muy alto de casos positivos”

 

Las UCI están a punto de colapsar. Bogotá alcanzó este viernes el mayor número de contagios confirmados en 24 horas contando 8.445 nuevos casos de coronavirus, mientras que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)-Covid llegó al 93,8 %, creciendo 05 % respecto al jueves.

Hoy, Bogotá cuenta con 546.495 casos de coronavirus confirmados desde que arrancó la pandemia en el país.

Ocupación de UCI-Covid en Bogotá llegó al 93,3 % el jueves

Estos números se saben el día en que la ciudad entra en una cuarentena general y estricta que durará hasta el 18 de enero en la mañana, ordenada para intentar mitigar el aumento exponencial de los contagios y con eso que el sistema de salud colapse.

Segunda ola Covid en pleno

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, no sale de los medio y redes sociales dando órdenes, explicando las medidas e insistiendo en el autocuidado, lo que reiteró la noche de este viernes a través de un video publicado por su cuenta en Twitter.

“Estamos atravesando el segundo pico de la pandemia, que está duro, difícil. Tenemos un número creciente y muy alto de casos positivos”, dijo la Mandataria Local.

De acuerdo con la alcaldesa, mientras en el primer pico de la pandemia Bogotá tuvo 1.537 personas en UCI en el día más alto, este viernes, en pleno segundo pico, hay 1.818 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.

¿Hay o no Unidades de Cuidados Intensivos disponibles en Bogotá? Personería vs Alcaldía

López informó, además, que este día se cierra con el 93,8 % de ocupación en UCI en Bogotá. “Sigue siendo muy alta, estamos muy congestionados (…) en UCI estamos casi al tope”, reconoció.

Bogotá cerrada

Bogotá está en cuarentena general desde este viernes 15 de enero, a las 8 de la noche, hasta el próximo lunes 18, a las 4 de la madrugada.

Una vez finalice esa medida, de inmediato entrará en cuarentena estricta un nuevo grupo de siete localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Usme y Tunjuelito.

Gobierno Nacional impuso medidas para contener el rebrote Covid

Desde el 5 de enero fueron declaradas en cuarentena Suba, Usaquén y Engativá, y el 12 se sumaron Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

El primer grupo termina sus 14 días de restricción en la madrugada de este lunes 18. El segundo grupo, el jueves 21, con excepción de Teusaquillo, que concluye también el lunes 18.

No obstante, el Toque de Queda Nocturno se suspende desde el martes. Y seguirán rigiendo el Pico y Placa, el Pico y Cédula y la Ley Seca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here