La División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó que el encuentro deportivo se aplazará por contagios masivos en los Pijaos

Luego de que el Deportes Tolima diera a conocer que 19 de sus miembros están contagiados de coronavirus, entre ellos, siete jugadores, la incertidumbre invadió a los hinchas, pues no tenían claro si podrían disfrutar del partido de este viernes con los 22 restantes de la nómina frente a su rival Atlético Nacional.

Reportan contagio masivo de Covid-19 en Deportes Tolima: 20 casos

Sin embargo, la Dimayor dio fin a los rumores y aclaró que para evitar poner en riesgo la vida de todos los actores involucrados en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay se canceló el encuentro.

“La Dimayor, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ‘ibaguereños’, los cuales forman parte del grupo en competencia”, explicó la entidad.

Antecedentes de los contagios que llevaron a aplazar el partido

“Con relación a los procedimientos que se han implementado, en la situación presentada por el Deportes Tolima y las pruebas PCR que en principio se realizaron al club el 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico).

Debemos aclarar, que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué, produjo tan solo 7 jugadores positivos y con base a este procedimiento se autorizó el viaje para el cumplimiento del compromiso”, explicó la División sobre la cancelación del partido.

Posteriormente y cumpliendo con los respectivos protocolos, a la delegación que se trasladó hasta la capital antioqueña, se le realizará una nueva prueba de detección de antígeno para COVID-19, y se espera por los resultados de las mismas.

A su vez, MinSalud recomendó no tener en cuenta los resultados de las ultimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here