Ahora que el caso por falsos testigos oficialmente pasa al ente acusador, la gran pregunta es qué ocurrirá con la orden de casa por cárcel

 

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que llevaban, hasta hoy, el caso contra Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos acaban de apartarse del mismo, enviando su expediente a la Fiscalía General de la Nación.

Desclasificado en EEUU: Uribe pudo tener vínculos con paramilitares

Daniel Hernández podría llevar el caso Uribe

Así, el polémico caso del expresidente de la República pasará a instancias del fiscal general Francisco Barbosa, quien podrá designar un encargado especial o dárselo en definitiva al fiscal Daniel Hernández, quien actualmente instruye el proceso contra Diego Cadena, abogado de Uribe, también detenido por los mismos hechos.

La Corte, ya sabiendo esto, acaba de aceptar que con la renuncia de Álvaro Uribe al Senado y la consecuente pérdida de su fuero, el tribunal queda sin competencia frente al caso. De ahí que en las próximas horas el expediente será trasladado al búnker de la Fiscalía.

Tribunal le exige a Duque abstenerse emitir opinión sobre proceso contra Uribe

Ante esto, se espera que el proceso adelantado por la Corte, todas las investigaciones e indagaciones no queden atrás, sino que sigan siendo tomadas en cuenta por la Fiscalía.

¿Primero de varios?

El proceso por supuesta compra de testigos y fraude procesal será el primero del expresidente que pase a la Fiscalía. No el único. En la Corte Suprema hay otros 18 expedientes contra Álvaro Uribe. Sus abogados están solicitando que cada uno de estos sea remitido al ente acusador.

Centro Democrático: Uribe fue el némesis de los paramilitares

Ahora que el caso por falsos testigos oficialmente pasa al ente acusador, la gran pregunta es qué ocurrirá con la orden de casa por cárcel que tiene a Uribe confinado en El Ubérrimo desde hace un mes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here