Esta es una de las primeras reacciones que se conoce desde el congreso por la medida de la Corte Suprema de Justicia

El senador Iván Cepeda ofreció una rueda de prensa sobre la decisión de medida de aseguramiento en contra del expresidente y fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez en el caso de manipulación de testigos.

¿Qué viene para Álvaro Uribe tras la decisión de la Corte?

“Invitamos a los ciudadanos a asumir la decisión con total serenidad (…) es el comienzo de un proceso ante la eventualidad de un juicio, así que la contraparte tiene todas las herramientas o recursos para garantizar su derecho a la justicia”, expreso Cepeda.

Dictaron orden de detención contra Álvaro Uribe Vélez

Asimismo, afirmó que sentían “alegría por esta decisión, pero llamamos a la serenidad, a cualquier clase de incitación a que se produzca exacerbación de emociones en la opinión pública (…) la CSJ nos ha recordado que existe un ordenamiento legal y los jueces de la República tienen el deber de ejercer justicia para bien de los colombianos”, puntualizó.

De otro lado, declaró que están listos para la segunda fase del proceso que se viene y acatar las decisiones oficiales de la justicia colombiana.

Cabe mencionar que la disputa entre los dos senadores inicia desde 2012, cuando el senador Iván Cepeda realizó un debate de control político contra el expresidente Uribe y su hermano Santiago por crear un bloque de las AUC.

Por ello, Uribe recurrió a la Corte para denunciar falsos testigos en su contra, cosa que se desmintió en la investigación a favor de Cepeda.

Rueda de prensa de Iván Cepeda

Senador Iván Cepeda en rueda de prensa caso Uribe

Rueda de prensa

Posted by Iván Cepeda Castro on Tuesday, August 4, 2020

En entrevista con Blu Radio, Cepeda fue enfático en afirmar que no se ha llevado ningún testigo perteneciente a los grupos exparamilitares que sea falso, sin embargo, sostuvo que Uribe si lo ha hecho.

Finalmente, destacó que no hay “un plan maléfico para afectar al expresidente y senador por los hechos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Ojalá la justicia actuara en derecho ,pero un Congreso lleno de hampones y corruptos que lo único que les interesa es la curul para garantizar puestos a esposas y familiares y el que no está listo para que le faciliten el Contrato. Hay para todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here