El holandés firmará por dos temporadas, con la opción de romper contrato en 2021 tras las elecciones si el presidente así lo decide

 

Oscar Grau, CEO del FC Barcelona, viajó a Ámsterdam para negociar con la Federación Holandesa la liberación del Ronald Koeman para así hacerse con sus servicios.

El director técnico tenía contrato con la ‘Naranja Mecánica’ hasta 2022, pero con una cláusula de liberación en caso de que llegara una oferta del club de sus sueños, siendo este el Barcelona.

Francia vs Alemania: Una final inesperada en la Champions

Los blaugranas aprovecharon esta clausula para escoger al relevo de Quique Setién, que fue destituido el lunes 17 de agosto en una campaña para limpiar a gran parte de los involucrados en uno de las debacles más importantes en su historia y así abrirle paso a un nuevo proyecto que los lleve nuevamente a lo más alto del fútbol europeo.

El holandés firmará por dos temporadas, con la opción de romper contrato en 2021 tras las elecciones si el presidente así lo decide.

Koeman ya se había negado a dirigir al club catalán en enero porque deseaba disputar la Eurocopa 2020 con la selección holandesa y en ese momento reveló que existía esta cláusula liberatoria exclusiva para el FC Barcelona.

¡Oficial! Destituyeron a Setién del Barcelona, el primero de la lista

En este nuevo llamado a dirigir a los culés, Koeman sí respondió de buena forma, luego de los aplazamientos de los torneos por el coronavirus y de sufrir problemas del corazón en mayo para ser intervenido, siente que es momento de llegar al club de sus amores.

Con información de Meridiano

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here