«Nos valemos únicamente de redes sociales y el trabajo ad honorem de los integrantes de la iniciativa de manera natural»

 

¡Revocatorio contra Quintero Calle! El movimiento Medellín Cuenta Conmigo se registró ante la Cámara de Comercio de la capital de Antioquia para buscar la revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero Calle.

Movimiento revocatorio

«Somos nueve miembros fundadores, pero esperamos ser miles de ciudadanos trabajando para lograr este objetivo (…) convocamos a toda la ciudadanía inconforme a unirse a esta iniciativa, para que juntos trabajemos por la revocatoria desde el próximo 1 de enero», contó uno de los fundadores por redes sociales.

Jorge Robledo se despidió del Polo Democrático

De acuerdo con la Corporación, las actuaciones del Mandatario local en torno a EPM son una de las principales razones para buscar su revocatoria. Dicen los gestores que la salida de la empresa del top 10 del escalafón de las empresas de mejor reputación acaban con la confianza de los ciudadanos con sus instituciones.

Y aunque el alcalde Quintero había asegurado que hay un movimiento revocatorio que está financiado y que se formó desde que él ganó las pasadas elecciones, desde Medellín Cuenta Conmigo aseguraron que su iniciativa es apolítica y que no cuentan con financiamiento de ningún tipo.

EPM, el origen

«Nos valemos únicamente de redes sociales y el trabajo ad honorem de los integrantes de la iniciativa de manera natural. Es obvio que vamos a buscar los recursos para avanzar con la logística para ejercer nuestro derecho para utilizar este mecanismo, pero a la fecha no tenemos ninguna financiación», manifestó uno de los promotores de la revocatoria.

Otras de las inconformidades que se han visto en redes sociales tienen que ver con la cantidad de basura que se ve en las calles de la ciudad poniendo en tela de juicio la labor de las Empresas Varias de Medellín (Emvarias).

Se cayó la moción de censura contra MinDefensa

Sin embargo, desde esta entidad denunciaron que ciudadanos están ensuciando los espacios a los pocos minutos de que Emvarias realiza su labor, como quedó registrado en una acción hecha en la carrera 55 de Medellín, que se está convirtiendo un botadero ilegal de escombros.

«Emvarias le cumple a la ciudad. Necesitamos que los ciudadanos también hagan lo mismo», pidió Alejandro Gallego, gerente de Emvarias.