Ese gremio propuso que en la medida que disminuya la curva de contagios y la utilización de UCI, se eliminen o flexibilicen algunas restricciones

 

Tras la casi semana reunión del Consejo Gremial y el Gobierno Nacional, Fenalco puso a disposición los parqueaderos y zonas comunes de grandes almacenes y centros comerciales para la vacunación contra la Covid.

No habría Toque de Queda este fin de semana en Bogotá

Luego una reunión convocada este miércoles por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con representantes de gremios y sectores económicos, los comerciantes reiteraron este ofrecimiento.

Parqueaderos y centros comerciales

Ese gremio propuso que en la medida que disminuya la curva de contagios y la utilización de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se eliminen o flexibilicen algunas restricciones que han venido afectando fuertemente al comercio formal.

Jóvenes bogotanos recibirán apoyo económico para sus proyectos

La propuesta que incluye parqueaderos y centros comerciales sugiere que si se mantiene el Pico y Cédula, se eliminen las restricciones de movilidad durante el fin de semana para que el sector comercial y otras actividades productivas puedan operar tranquilamente durante el día.

Unas por otras

“Mantener el Pico y Cédula y la limitación de movilidad los fines de semana es una doble restricción innecesaria, que solamente causa graves perjuicios a la economía y el empleo”, dijo en su momento el presidente del Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

¡Trabajo si hay! Más de 2000 vacantes en Transmilenio se encuentran disponibles

Esa entidad en conjunto con los representantes de otros gremios, solicitaron a la Alcaldesa de Bogotá, que en caso de mantener la restricción de movilidad nocturna o el Toque de Queda, estas medidas inicien cerca a la medianoche para que el comercio formal, restaurantes y otros establecimientos, puedan desarrollar sus actividades productivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here