El mundo de las mascotas es infinito y los mini pig son ahora las de mayor furor y una  buena
opción para tener en casa. 

Estos cerditos poseen una genética perfectamente diseñada para que puedan compartir contigo y con toda tu familia. Actualmente son unas de las mascotas con más tendencia en el mundo, por su ternura e inteligencia, lo que las hace muy apetecidas. A diferencia de las mascotas comunes, como los perros y los gatos, los mini pig no desprenden pelo, así que, si sufres de alergias o asma, estos serán las mascotas ideales.

En Momento 24 te traemos los siguientes tips, para que seas el mejor papá pig:

1. Cuida su alimentación, pues las expectativas de vida de este animal dependen mucho de tus cuidados. El peso máximo debe llegar a los 72 kilogramos, no dejes que tu cerdito lleve una vida de sobrepeso.

2. A los mini pig les encanta el agua, es recomendable que tengas un lugar adecuado para que puedan refrescarse.

3. Tanto los machos como las hembras, deben ser castrados o esterilizados desde pequeños, de lo contrario, el macho empezará a dejar un olor que se impregnará en toda tu casa y la hembra podrá contraer enfermedades.

4. Puedes bañarlos, semanalmente, para que se mantengan limpios. Es importante asearlos para que no contraigan ninguna enfermedad, ni ellos, ni tus familiares.

5. Es muy importante que cuentes con un espacio abierto para que el mini pig disfrute del aire libre y pueda complacerse con un baño de sol, además, ayudará a tu mascota a tener una vida activa y a eliminar el sedentarismo.

6. Son animales omnívoros, es decir que se alimentan tanto de carne como de plantas, evita alimentarlo con solo verdura, a veces también necesitan de sus proteínas.

Por: Fernanda Pineda 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here