El nuevo apoyo económico está consignado en el decreto 1233 y es válido para compra de vivienda nueva

A través del Ministerio de Hacienda el Gobierno dio a conocer el documento en el cual se explica el nuevo subsidio de vivienda dirigido para la clase media que dará un apoyo mensual de $439.000 por siete años, este aplica para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional.

Ordenan vuelo humanitario para indígenas varados en Bogotá

Según explica el decreto se ofrecerá coberturas de tasa de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva NO VIS a través de créditos otorgados por establecimientos de crédito y cajas de compensación familiar para la compra de vivienda y contratos de leasing habitacional.

La norma indica que funcionará con una “permuta financiera calculada sobre la tasa de interés pactada en créditos de vivienda otorgados por 16 establecimientos de crédito y las cajas de compensación familiar o en contratos de leasing habitacional celebrados por los establecimientos de crédito con locatarios. que cumplan las condiciones que se establecen en el presente Capítulo y en la normativa aplicable. La cobertura solo será aplicable durante los primeros siete (7) años de vigencia contados a partir del desembolso”.

Nación debe indemnizar a familiares de diputados del Valle asesinados

ABC del decreto

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó en entrevista con El Espectador cómo será el funcionamiento de los subsidios y quiénes pueden aplicar a ellos. Quien aplique no puede haber “recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés. No hay restricciones de ingreso para aplicar al programa”.

Puente de la Avenida Boyacá con 63 entró en funcionamiento

Además, los interesados se pueden postular a través de su entidad bancaria; 60.000 de los subsidios serán para compra de primera vivienda y los 40.000 cupos restantes para compra de segunda vivienda y deben ser nuevas o en construcción.

“El decreto 1467 reglamentó un precio excepcional para la Vivienda de Interés Social en seis aglomeraciones urbanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Eso quiere decir que, para estas capitales y sus municipios aledaños, el precio máximo para la VIS es de 150 SMMLV. Para el resto del país, el tope máximo continúa siendo 135 SMMLV”, puntualizó el funcionario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Lo interesante es que estos programas no están pensados para ayudar a gente a tener vivienda sino para que el gremio inmobiliario en el que está metida la vicepresidenta asegure ganancias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here