La nueva modalidad fue advertida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

 

El ICBF dio a conocer una situación preocupante para las familias colombianas, se trata de una nueva modalidad de robo de menores que están implementando personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad.

ONG: Colombia desatendió protección a DDHH en pandemia

De acuerdo con el reporte oficial del ICBF, dichos personajes llegan hasta las residencias u hogares donde son cuidados para llevárselos alegando que son parte del Instituto y que es el procedimiento indicado.

Sin embargo, esto no es real, pues se dio a conocer que los verdaderos funcionarios de la entidad no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados debidamente con el carné del ICBF, las prendas oficiales del instituto y la papelería correspondiente.

Esta alerta fue lanzada luego de los hechos ocurridos en San Antero, en el departamento de Córdoba, donde se reportó esta situación de los falsos funcionarios que se ganan la confianza de padres y cuidadores para luego llevarse a los pequeños.

Del mismo modo, reiteró que “el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia procede únicamente con la orden expresa de una autoridad administrativa o judicial que debe entregarse a su cuidador al momento de la diligencia”.

A balazos y con una granada atacaron a uniformados en Tibú

En un comunicado de la entidad se pide a los familiares y cuidadores tener mucho cuidado con los falsos funcionarios y si tienen alguna situación de riesgo pueden comunicarse a las líneas 141 y 018000918080.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here