Le contamos las acciones de las autoridades ante este fenómeno, que ha incrementado por las fuertes lluvias

 

Las emergencias climáticas de los últimos meses han ocasionado la caída de 560 árboles, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Ambiente, la cual también indicó que las especies más susceptibles al volcamiento son el eucalipto, acacias, pinos y cipreses.

IDEAM advierte fuertes lluvias en el caribe colombiano

«Este año ha llovido mucho y ha llovido durante mucho tiempo. Es una combinación entre unos suelos muy húmedos que pierden la firmeza y que aflojan esos sistemas radiculares (raíces de los árboles), sumado al peso que tienen las copas, por el agua acumulada, que hacen que los árboles sean mucho más vulnerables», aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Cabe mencionar que, actualmente, Bogotá cuenta con 1.300.000 árboles en espacio público y algunos de ellos no se logran adaptar al suelo, lo cual empeora la situación con las fuertes lluvias.

Día del orgullo LGBTI+ ¡Este es el calendario de actividades!

Ante este aumento de reportes de árboles volcados y en riesgo, la Secretaría de Ambiente ha incrementado las revisiones y seguimiento de los individuos en diferentes sectores de la ciudad.

Datos

Imagen

Ojo a las medidas para ingresar a Bogotá este lunes festivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí