A pesar de que se cree que el virus del Covid-19 se ha terminado en todo el mundo, en algunos lugares se siguen presentando casos y variantes; tenga en cuenta lo síntomas

La pandemia del Covid-19 generó grandes cambios en todo el mundo, pues no fue hasta la llegada de las vacunas que muchos empezaron a sentir que las cosas habían vuelto a la normalidad; sin embargo, se anunció que hay nuevas variantes con síntomas similares.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han monitoreado nuevas variantes, una de ellas se ha denominado como BQ.1, la cual se ha detectado en 65 países. Ante el hallazgo la organización indicó que:

Cáncer infantil y sus recaídas: ¡Esté atento a la salud de sus hijos!

“La protección de las vacunas (tanto el índice como las vacunas bivalentes introducidas recientemente) contra la infección puede reducirse, pero no se prevé un impacto importante en la protección contra la enfermedad grave”.

De la variante BQ.1 se dice que es una mezcla entre varios virus, y es por eso que desde Estados Unidos se está analizando si los refuerzos de las vacunas de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna podrían mejorar para una mayor protección de la población.

¿Cuáles son los síntomas de esta nueva variante?

Médicos especializados han informado que, adquirir estas variantes no resultaría diferente en cuanto a los síntomas. Es decir, sería muy similar a los demás contagios por covid-19, lo que provocaría tos, fiebre, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, pérdida del gusto y el olfato, dolor de garganta, náuseas, congestión nasal, entre otros.

Siga leyendo: Sistema de Salud colombiano es uno de los más inclusivos del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí