Son varias voces las que se han pronunciado a favor de la realización del evento deportivo en medio de la pandemia

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, habló sobre los Juegos Olímpicos afirmando que deben realizarse a como de lugar en 2021, tras ser aplazados este año ante la rápida propagación del Covid-19 a nivel mundial.

Según indicó la funcionaria, “los deportistas atraviesan grandes dificultades debido al aplazamiento de un año, dado que su condición física y su motivación estaban dirigidos a 2020”.

La Premier League pide que aficionados puedan ir a las canchas

“Debemos ir hacia adelante con los Juegos para el año que viene por todos los medios. La ciudad de Tokio pondrá en marcha todas las medidas posibles” para fortalecer la seguridad del evento, declaró Koike.

Los Olímpicos no se aplazarán más

Sus palabras concuerdan con lo declarado por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, para quien los Juegos de Tokio, inicialmente previstos en 2020, se desarrollarán en 2021 “con o sin Covid-19”, según indicó en entrevista con AFP.

A Cúcuta Deportivo no le prestarán el estadio General Santander

A su vez, la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, también declaró que deberían tener lugar el año que viene, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por los deportistas para estar preparados.

Cabe mencionar que los Olímpicos de 2020 fueron aplazados en una decisión histórica a principios de este año debido a la pandemia, y ahora están programados para iniciar el 23 de julio de 2021.

AquíJuego, la casa de apuestas por excelencia en Colombia

Los organizadores hicieron saber que un nuevo aplazamiento del evento deportivo sería imposible, incluso si la población japonesa, muy preocupada por el coronavirus, está mayoritariamente a favor de ello o de una anulación pura y simple, según lo revelan diferentes encuestas publicadas recientemente.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here