“Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir”, recordó Tedros Adhanom Ghebreyesus director de la OMS

Ante el rápido incremento de casos de coronavirus a nivel mundial, el funcionario de la de la Organización Mundial de la Salud invitó a los jóvenes a mantener los cuidados y no bajar la guardia, pues indicó que es tiempo de protegerse y proteger a los demás.

¡Vaya ‘gripinha’! La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

El mundo ya sobrepasó los 17 millones de casos registrados de coronavirus y cuenta con 670.000 muertos registrados a causa de la pandemia, por ello, reiteró que es necesario que los jóvenes tomen “las mismas precauciones que el resto de la población” debido a que ellos también pueden “contagiarse y morir”.

De igual forma, afirmó que “parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, así que es necesario continuar con las medidas.

Crean prueba de sangre que detecta el cáncer 4 años antes de que aparezca

Con este punto en especial, se refería al incremento de casos en países europeos donde es frecuente ver a jóvenes asistiendo a las playas y bares sin tomar ninguna precaución de las recomendadas por los Gobiernos y la OMS.

Así que enfatizó en que los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible”.

Trump “sugirió” postergar las elecciones de Estados Unidos

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here