A pesar que no dieron certeza alguna de la especie, estudios preliminares indican que el virus podría haber nacido en una variedad de murciélago o pangolín

 

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviado a China a investigar e identificar el nacimiento del Covid-19 que ha matado ya a millones de personas alrededor del mundo tiene algunos hallazgos.

OMS examina vacuna de AstraZeneca por falta de eficacia

En rueda de prensa, los expertos en salud y epidemiología explicaron que:

  • El Covid-19 salió de un animal. A pesar que no dieron certeza alguna de la especie, estudios preliminares indican que podría ser una variedad de murciélago o pangolín. «Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos», afirmó el experto en zoonosis danés Peter Ben Embarek.
  • ¿Nación en un laboratorio? No. Lo anterior hace que esta pregunta esté ya respondida. «La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre», dijo el mismo experto.
  • ¿El Covid no nació en Wuhan? «Durante los dos meses previos a diciembre (de 2019) no hay pruebas de que estuviese en la ciudad (Wuhan)», dijo Liang Wannian, jefe del equipo de expertos en China.
  • Transmisión a través de otra especie. Se maneja la hipótesis que aunque el Covid nació en un murciélago o un pangolín, el virus primero saltó a un animal doméstico y luego a un humano, no que haya sido a través de una sopa de murciélago.

Presidente Duque: No seré el primero en ser vacunado

Es bastante conveniente que los expertos enviados por la OMS comiencen a decir que es posible que el nacimiento del coronavirus se pudo haber dado fuera de Wuhan, pues las autoridades chinas han lanzado esta hipótesis en diarios oficiales, más no para fuera de sus fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here