“Vacunar al 70 % de la población significa no otra cosa que la posibilidad de que una persona contagiada ya no tenga a quien más infectar”

 

El infectólogo y coordinador nacional de estudios sobre el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Álvarez, conminó a los colombianos a cumplir con el Plan Nacional de Vacunación para contribuir a la mitigación de la pandemia en el país.

Duque: En marzo llegarán millones de dosis contra el Covid

En un primer llamado, el funcionario manifestó que a partir de ahora, dado al inicio del Plan de inmunización en Colombia, se deben tener tres criterios que deben regir la percepción ciudadana con relación a las vacunas.

“Aunque es evidente que el Covid-19 genera cuadros más graves en los pacientes mayores de 60 años, ningún colombiano independiente de su edad podrá bajar la guardia porque el riesgo de enfermar gravemente o fallecer a causa de esta enfermedad nunca será cero”, dijo.

Con base en esto, en el país más de 4.000 personas entre 20 y 49 años han muerto por Covid-19. A esto, Álvarez confirmó que nadie está exento de enfermarse o de morirse.

Colombia ya ha inmunizado a 33.140 personas contra el Covid-19

Asimismo, sucede con las personas entre los 50 y 60 años, cuyo número de decesos en el territorio nacional asciende a aproximadamente de 7.000.

En segundo lugar, Álvarez argumentó que la evidencia está demostrando que cuando una persona se vacuna no solamente está previniendo que le dé Covid-19 en formas severas, sino que se disminuye la posibilidad de transmisión, es decir de ser foco de contagio para los demás.

Ronaldinho perdió a su madre por el Covid-19

“En tercer lugar, las vacunas no solamente me protegen a mí y protegen a la comunidad; entre más personas estén vacunadas podemos llegar a la inmunidad de rebaño, es decir, vacunar al 70 % de la población significa no otra cosa que la posibilidad de que una persona contagiada ya no tenga a quien más infectar, por eso es primordial la vacunación, y la inmunización será siempre la manera más efectiva”, concluyó Álvarez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here