Nigeria era el único país que tenía riesgo de sufrir estos casos, pero lleva cuatro años sin ningún reporte

La Comisión Regional de Certificación de África declaró a la región como libre de poliomielitis salvaje después de cuatro años sin un caso. Esto representa que cinco de las seis regiones de la OMS, que representan más del 90 % de la población mundial, ahora están libres de la enfermedad.

Llamado a las armas en Kenosha prende las alarmas en EEUU

Solo dos países en todo el mundo continúan experimentando transmisión de poliovirus salvaje: Pakistán y Afganistán. En donde se espera que también se eliminen los casos y, en dado caso, sería la segunda enfermedad humana erradicada en el mundo, tras la viruela en 1979.

“Acabar con el virus salvaje de la poliomielitis en África es uno de los mayores logros de salud pública de nuestro tiempo y nos brinda una poderosa inspiración a todos para terminar la tarea de erradicar la poliomielitis en todo el mundo”, dijo el director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Finlandia estudia reducir la jornada laboral a 6 horas

¡Por fin! África libre de polio

Según informó la OMS todo esto se logró con ayuda de los donantes, incluidos los gobiernos, el sector privado, las instituciones multilaterales y las organizaciones filantrópicas.

Cabe mencionar que el programa contra la poliomielitis funciona con dichos recursos que brindan beneficios para las comunidades locales, desde el apoyo a la respuesta de la región africana al Covid-19 hasta el refuerzo de la inmunización de rutina contra otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Estos son los países a los que no llegó el coronavirus

“Durante un año desafiante para la salud mundial, la certificación de la región africana como libre de poliovirus salvaje es una señal de esperanza y progreso que muestra lo que se puede lograr mediante la colaboración y la perseverancia”, dijo el presidente de Rotary International, Holger Knaack.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here