La recomendación de la máxima autoridad sanitaria mundial es que los países continúen implementando las medidas de bioseguridad

 

Los números de casos Covid continúan incrementando en el mundo, es por ello, que la OMS pide no bajar la guardia y pese a que se tenía previsto alcanzar una inmunidad de rebaño con la vacunación, la entidad dejó en claro que eso no sucederá en 2021.

Gobierno no ha contemplado cerrar el país de nuevo: Vicepresidenta

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en medio de una rueda de prensa.

Allí aseguró también que frenar la velocidad de contagios, al ritmo que está ahora, tomará bastante tiempo, lo cual está alineado con la aplicación de vacunas contra el Covid. Pero lograrlo requiere de una cantidad masiva de dosis.

BioNTech haría 2.000 millones de vacunas Covid en 2021

Por ello, pidió a todas las personas evitar relajarse y, por el contrario, mantener las medidas de autocuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, pues esto disminuye la posibilidad de contraer el virus.

¿En cuánto tiempo el mundo podrá estar vacunado?

De otro lado, la funcionaria destacó la capacidad de los científicos que lograron trabajar en varias vacunas en tan poco tiempo, pero reiteró que para lograr una inmunidad se debe realizar una aplicación a millones de personas en tiempo récord.

Rebrote Covid: Alemania volvió al confinamiento más estricto

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones de dosis”, por lo cual le pidió a los ciudadanos ser “un poco pacientes”.

Finalmente, afirmó que se tiene previsto que en algún momento las vacunas estén en todos los países, pero no dio fechas exactas. “Las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here