En Italia ya murieron cuatro personas, en Corea del Sur la alerta es máxima y países cercanos con Irán cerraron sus fronteras para protegerse de la enfermedad

OMS: El mundo debe prepararse para eventual pandemia de coronavirus
Getty Images

Tras los masivos contagios del coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur, y tras su aparición en otros países alrededor del mundo, además de los severo de los casos en China, la Organización Mundial de Salud (OMS) señaló que el mundo deberá prepararse para una eventual pandemia.

El director general de la entidad internacional instó la mañana de este lunes a que todas las naciones del mundo preparen y hagan todo lo necesario para contener la letal enfermedad.

48 muertes probables por dengue prenden las alertas de epidemia

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom, director de la OMS, en Ginebra.

“El tiempo se está acabando”

“El tiempo se está acabando”, dijo a su vez por el número de casos de la enfermedad que no tienen un vínculo claro con el brote de China.

Sus palabras llegan después del anuncio de dos muertes más en Irán, donde la cifra se ha elevado a un total de cuatro. Funcionarios de salud iraníes dijeron que el virus puede estar ya en “todas las ciudades” del país oriental.

Misión a China tendrá máximo tres horas en Wuhan

Fuera de China se han confirmado 1.152 casos de coronavirus, dice la OMS, en 26 países, que en conjunto contabilizan ocho muertes. Estas incluyen dos muertes en Corea del Sur, que tiene el mayor grupo de casos confirmados fuera del gigante asiática, así como el crucero que está en cuarentena en Japón.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here