Director de la OMS, Tedros Adhanom, lo confirmó en reunión con Gustavo Petro en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

 

Si bien no hay establecida una fecha para la presentación de la propuesta por parte de ministra de Salud, Carolina Corcho, la organización de autoridad sanitaria hará parte del asesoramiento y el debate de la reforma que ha despertado polémica entre la oposición. Así lo confirmó el medio oficial Presidencia Colombia (@infopresidencia) en Twitter:

El mandatario colombiano afirma también haber debatido con el directivo etíope de la OMS asuntos sobre «Como lograr un sistema que priorice la prevención y que deje de tratar como mercancías sujetas a ganancia las medicinas básicas de la prevención de enfermedades».

Así mismo, Petro en la congregación internacional en territorio suizo, ha establecido conversaciones con Ilán Goldfjan, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ha hecho parte de diversas sesiones como «Liderazgo para América Latina», «Liderando la carga a través de la nueva normalidad de la tierra» y el lanzamiento de la estrategia de la «Alianza de Acción Alimentaria 2023-2025», entre otros.

Puede interesarle: Servicios de salud también aumentan su valor en 2023

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí