Según un estudio científico en Sudáfrica la vacuna solo es efectiva con el 22 % de los casos

 

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinan desde este lunas la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca, cuya eficacia contra la variante sudafricana está puesta en tela de juicio.

Presidente Duque: No seré el primero en ser vacunado

Varios países sí vacunarán con AstraZeneca

Desde ese país se dijo este lunes que el fármaco de esta empresa no es eficaz contra los casos leves, aunque sí lo es contra las personas graves.

Reino Unido fue la primera nación en administrar la vacuna de AstraZeneca de forma masiva desde mediados de diciembre, e incluso ya fue aprobada para ser administrada en todo el Reino Unido, y también en Colombia.

¡Histórico! Duque lanza Estatuto de Protección para Migrantes

Asimismo, aún faltan datos para saber si esta dosis es eficaz o no en la población de edad superior a los 75 años, por lo que varios países han optado por no aplicarla en esta población, incluso España no lo hará con personas mayores de 55 años.

Sudáfrica suspendió la vacunación

Sudáfrica suspendió la vacunación contra AstraZeneca hasta nuevo aviso desde este domingo, a pesar que ya tiene en su poder 1 millón de estas dosis. Y es que según un estudio universitario de ese país la vacuna solo es efectiva con el 22 % de los casos.

Caso Odebrecht – Santos: Revelan correos comprometedores

“Es demasiado pronto para rechazar esta vacuna”, que es “una parte importante de la respuesta mundial a la pandemia actual”, valoró sin embargo Richard Hatchett, uno de los responsables del mecanismo Covax para garantizar una distribución justa de los medios de lucha contra el Covid-19.

Y agregó, desde Ginebra, que “es absolutamente crucial utilizar las herramientas de las que disponemos tan eficazmente como sea posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here