Dos años fue el tiempo que tardó en neutralizarse la gripe española de principios del siglo XX

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera “acabar” con la pandemia del coronavirus Covid-19 en “menos de dos años”, dijo la mañana de este viernes el director general de la instancia internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Colombia tiene 157.391 activos Covid y 339.124 recuperados

“En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente”, agregó a su anterior aseveración en rueda de prensa desde Ginebra, Suiza.

Asimismo, el director general de la OMS comentó que “no hay ninguna garantía” que en algún momento se cree una vacuna eficaz contra el virus que ya cuenta a casi 23 millones de contagiados confirmados a nivel mundial, así como a más de 16 mil muertes.

¡Bravo! Tras 145 días en una UCI por Covid, sobrevivió

“Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola”, comentó el principal vocero de los últimos años de la OMS.

Por su parte El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 11.541 nuevos casos de coronavirus Covid-19, por lo que en total ya el país suma 513.719 contagios registrados desde que inició la pandemia, siendo 157.391 los positivos activos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here