“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, dijo Ghebreyesus, quien añadió que no obstante, “frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública”

 

Covid. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia del Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

Rusia prometió centenares de miles de vacunas contra el Covid a finales del año

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, dijo Ghebreyesus, quien añadió que “frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública”.

Rusia declaró tener la vacuna contra el coronavirus y la comenzará a usar en su gente

El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Rusia, la región del fuego por sus constantes incendios forestales

El porcentaje de personas que fallecen tras contraer el coronavirus causante de la Covid-19 ronda según algunos estudios científicos el 0,6 por ciento, una cifra “aún muy alta”, señalaron hoy en rueda de prensa expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque el porcentaje de muertes entre los casos diagnosticados es mayor, de casi el 4 por ciento (686.000 de 17 millones), la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, aclaró que la letalidad real podría ser inferior al 1 por cien, dado que muchos casos leves de Covid-19 no se detectaron.

El porcentaje, que ha ido descendiendo a medida que mejoraban los tratamientos de los casos más graves, “podría en principio no parecer muy alto, pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión” de la enfermedad, advirtió la experta estadounidense.

Rusia: Terminamos con éxito la segunda fase de la vacuna contra el Covid

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 689.758 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 18.109.730 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.505.100 se recuperaron, según las autoridades.

El domingo se registraron en el mundo 4.168 nuevas muertes y 217.273 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 771, Brasil (541) y Estados Unidos (515).

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here