“Las personas cuyo sistema inmunitario está comprometido deberían recibir una vacuna de refuerzo”

¿Tercera dosis? El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreteyesus, reiteró el lunes 23 de agosto que las tercera dosis contra el Covid-19 deberían postergarse en los países del primer mundo, hasta que en las naciones más pobres se haya llegado al menos a la primera dosis.

Colombia contabilizó 2.078 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

De hecho dijo que si no crece la tasa de vacunación en todo el mundo, se podrían desarrollar variantes más peligrosas del coronavirus, por lo que recomendó donar lotes de biológicos a los países donde la población no ha recibido ni la primera dosis.

“Además, existe un debate sobre si las vacunas de refuerzo son efectivas realmente”, sentenció el director general de la OMS en conferencia de prensa desde Hungría.

Autoridades invitan a menores entre 12 y 14 años a vacunarse

Y agregó que “las personas cuyo sistema inmunitario está comprometido deberían recibir una vacuna de refuerzo, aunque solo representan un pequeño porcentaje de la población”.

Antes, la OMS alertaba que los datos que se manejan no indican que una tercera dosis contra el Covid-19 sea necesaria, por lo que los esfuerzos deberían redoblarse para que los países más pobres reciban las primeras vacunas.

24,9 % de la población mundial ya está vacunada contra el Covid-19

En Europa y Estados Unidos ya se está aplicando la tercera dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here