Las investigaciones han mostrado resultados positivos y, aunque, en su momento se criticó el medicamento ya se tienen algunas evidencias de su efectividad

 

Luego de la polémica generada por el uso de la ivermectina como un tratamiento contra el Covid-19 se desarrollaron gran cantidad de estudios para demostrar su efectividad y, al parecer, los expertos estarían cerca de lograrlo.

Auxiliar de enfermería fue golpeado en hospital de Medellín

Esto, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que están revisando los estudios sobre este producto como un medicamento para luchar contra la enfermedad.

“No hemos dado una recomendación para el uso de la ivermectina, pero estamos siguiendo con atención las investigaciones que se están realizando y que han mostrado algunos resultados prometedores”, aclaró la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove.

Todo lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid-19

Cabe mencionar que la ivermectina está siendo usada desde hace meses en muchos países como tratamiento Covid, sin embargo, en algunos se tiene prohibida porque no existen suficientes evidencias de su efectividad.

Además, las autoridades muestran su preocupación porque en muchas ocasiones se está utilizando este medicamento sin ninguna restricción ni vigilancia médica, lo cual representaría más riesgo que alivio para la salud de los ciudadanos.

Colombia es el tercer país de A. Latina con más muertes Covid

“El problema es que hay muchos ensayos pequeños que dan resultados confusos, que de pronto pueden animar y otros decepcionar, pero que no son científicamente válidos”, indicó Von Kerkhove sobre la ivermectina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here