El informe también revela que, de los casos registrados desde hace dos años, por lo menos el 74 % de las víctimas fueron mujeres

 

Integrantes de la Fuerza Pública han cometido abuso sexual contra 241 víctimas en Colombia, siendo al menos 21 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Así lo aseguró la ONG Temblores este jueves en su más reciente informe.

Investigan caso de abuso sexual en la Armada Nacional

La organización preparó un reporte con María José Pizarro, vicepresidenta de la Cámara de Representantes, sobre las víctimas de estos casos, con base en datos de Medicina Legal.

En sus redes sociales, la ONG Temblores dio detalles sobre el reporte en el que denunciaron entre los años 2017 y 2019, la aparición de por lo menos 241 casos de personas que habrían sido agredidas sexualmente por miembros de la Fuerza Pública.

FFMM: El abuso sexual no es una política de la tropa

Dicho listado -que fue creado con la colaboración de la representante María José Pizarro, integrante de la Coalición Decentes- revela que según la base de datos de Medicina Legal, por lo menos el 56 % de estos casos fueron perpetrados por integrantes de las Fuerzas Militares.

Murió bebé de 4 años violada y golpeada en el Huila

El informe también revela que, de los 241 casos registrados desde hace dos años, por lo menos el 74 % de las víctimas fueron mujeres y al menos 109 denuncian casos con personas consumidoras de drogas. Lo que más preocupa es que se evidenció que hay varios casos que han ocurrido, pero no se han registrado oficialmente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here