Cuatro cadáveres fueron hallados en la vereda Campo Alegre con impactos de bala y señales de tortura

La ONG Progresar denunció una masacre de cuatro personas en límites entre el corregimiento de Agua Clara y Guaramito, zona rural de Cúcuta y que se encuentra a pocos kilómetros de territorio venezolano.

Eln en Venezuela: “Ahora el control es de nosotros”

Según indicó la ONG, en esta zona hay fuerte presencia de Los Rastrojos, a quienes se les atribuye la autoría la masacre que deja a cuatro víctimas sin identificar y temor en los demás habitantes de la zona. Por lo cual, una comisión de la Policía se encuentra en el lugar verificando los hechos.

Defensoría verifica masacre en Tibú, Norte de Santander

Entre tanto, Wilfredo Cañizares director de la ONG Progresar, dijo que esta es la tercera masacre que se registra en menos de 20 días en jurisdicción de la zona rural de Cúcuta y Tibú, y agregó que hasta el momento se tiene el reporte de más de 15 personas asesinadas en los últimos días, según dijo el funcionario en entrevista con RCN Radio.

“Estas acciones violentas de manera constante viene originando temor en la población, obligándolas a salir y  a abandonar sus parcelas, se viene registrando un desplazamiento masivo de familias campesinas, como sucedió en la vereda Totumito y la Silla zona rural de Tibú y Cúcuta”, puntualizó.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?”

El llamado del funcionario al Gobierno y las autoridades correspondientes busca que se preste atención en el municipio de Puerto Santander, pues afirma que “ha sido el cuartel general de los Rastrojos en los últimos 10 años. Allí opera con total impunidad su oficina cobros y ajustes de cuentas. Centenares han sido asesinados y sus cuerpos arrojados al río la Grita o sepultados en fosas comunes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here