Actualmente se adelanta el proceso para dar inicio a los diálogos de paz con el ELN; ante la situación la ONU anunció el acompañamiento en esta importante acción 

La oficina del Alto Comisionado de Paz dio a conocer una carta donde el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, acepta de forma positiva brindar el acompañamiento en el proceso de paz, que actualmente adelanta Colombia con el grupo armado denominado como Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Agradezco su invitación para participar en condición de acompañante permanente en este importante proceso. Felicito a las partes por haber llegado a esta primera etapa esencial y les deseo pleno éxito en los diálogos de paz”, indicó el secretario general a través del documento.

Adicionalmente, Guterres informó que en este proceso será acompañado por Carlos Massieu, quien será el encargado de representar el organismo internacional. Por su parte, el funcionario también celebró el acontecimiento.

Fatal accidente acaba con la vida de un funcionario del CTI y su esposa

“Agradezco la confianza depositada por las partes, Presidencia y ELN, en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN. Reitero nuestro firme apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia”, agregó el funcionario.

Aquí el documento emitido por la ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí