El Jefe de Estado dijo que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions”

 

El presidente Iván Duque destacó este viernes la invitación de la ONU a Colombia para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales.

Liderando al mundo

“Hemos sido invitados por la Organización de Naciones Unidas para que seamos un país líder en la conversación mundial sobre la transición energética hacia las energías renovables”, informó el Mandatario desde el Ministerio de Minas y Energía, donde entregó paneles solares para la entidad.

Capturan a exfuncionario de la Procuraduría de Fernando Carrillo por corrupción

El Jefe de Estado dijo que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions en la transición energética y Colombia ha sido seleccionada para ese propósito”.

Logro del Gobierno Duque

Duque, quien este viernes recorrerá el país para inaugurar plantas de energías renovables no convencionales, señaló que la invitación de ONU “valida” los logros de su administración en la transición hacia esa clase de energías.

Capturan policía por muerte de soachuno en protestas del 9S

Recordó que al inicio de su Gobierno, Colombia tenía menos de 50 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales y subrayó que al final de su gestión habrá más de 2.500 megas instaladas.

La transformación estructural hacia las energías renovables no convencionales permitirá que la matriz energética del país pase del 0,2 % a cerca del 14 %, puntualizó el Presidente.

Concejal denuncia sobrecostos en recolección de escombros

“Colombia es el país líder en América Latina en esta transición energética, y hoy las Naciones Unidas no lo reconoce al designarnos como el global partner de América Latina para esta transición energética y mostrar que un futuro de energías renovables no convencionales es posible y es real”, concluyó el Mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here