Hay 38 naciones que ya lo decretaron y el llamado de Naciones Unidas es que todos los países lo hagan hasta alcanzar neutralidad de las emisiones de carbono

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió a todos los países del mundo declarar el Estado de Emergencia Climática debido a que «los niveles de dióxido de carbono están en niveles récord».

Investigan a 3 gobernadores por aumento en la deforestación

El funcionario se refirió a la situación climática en medio de la Cumbre sobre la Ambición Climática, allí aseguró que las naciones no están cumpliendo con los compromisos adquiridos.

Asimismo, reiteró que debido al Covid-19 surgió una nueva oportunidad de encaminar las economías y las sociedades hacia «una senda verde de acuerdo con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030».

Ofrecen recompensa de $50 millones para aclarar masacre en El Bagre

Igualmente, el funcionario de la ONU destacó que «los billones de dólares que se necesitan para la recuperación de la COVID-19 son dinero que estamos pidiendo prestado a las generaciones futuras. Esto es una prueba moral. No podemos usar estos recursos para establecer políticas que carguen a las generaciones futuras con una montaña de deuda en un planeta roto».

Asimismo, pidió que no solo serán los gobiernos sino las instituciones financieras y las empresas que deben establecer planes para alcanzar un nivel de cero emisiones netas para el año 2050. «La tecnología está de nuestro lado», puntualizó.

ONU destaca el rol de las mujeres en la protección del medio ambiente

La ONU pidió que la conmemoración del Acuerdo de París sea una oportunidad de reflexión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here