Casi 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años no está empleada ni estudia o recibe capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños de la misma edad

En medio de la celebración del Día Internacional de la Niña, el secretario General de la ONU, António Guterres, recordó la inequidad que aún existe en el mundo entre hombres y mujeres desde sus primeros años de vida.

Acoso en línea: Una realidad de la nueva era

El funcionario explicó que a las adolescentes se les cierran las oportunidades en ámbitos como los de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas “no por falta de talento o ambición, sino porque son niñas”. Además, indicó que el porcentaje de mujeres graduadas en estas materias es inferior al 15 % en más de dos tercios de los países del mundo.

“Las cosas no tienen por qué ser así. Nuestra campaña mundial ‘Generación Igualdad’ es un llamamiento a que nos comprometamos a trabajar con las niñas, y para ellas, sea donde sea”, aseveró el funcionario de la ONU.

Por un ataque de celos le dan nueve balazos a una niña de 15 años en Cali

Por ello, reiteró que en la tecnología hay una oportunidad, así que se debe aportar este tipo de conocimientos, además de la conectividad y la seguridad necesarios para prosperar en un mundo digital.

“Todos podemos inspirarnos en las adolescentes que están asumiendo el liderazgo y forjando una vida mejor para ellas mismas y para los demás. Las adolescentes son las nuevas líderes de nuestros tiempos, que crean movimientos globales por el cambio. Están más que listas para responder al desafío”, resaltó.

Abusó durante 9 años de su hijastra y la embarazó dos veces

La ONU reveló datos preocupantes sobre la situación de las mujeres a nivel mundial

  • Una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual.
  • Los datos emergentes muestran que desde el brote de COVID-19, la violencia contra las mujeres y las niñas, y en particular la violencia doméstica, se ha intensificado.
  • Al menos el 60% de los países sigue discriminando los derechos de las hijas a heredar tierras y bienes en la legislación o en la práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here