Estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal

 

‘Operación Atenas’. La Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá informaron la mañana de este viernes que propinó un “golpe contundente” a las redes de microtráfico, hurto a comercios y de vehículos en la ciudad tras desbaratar seis estructuras delincuenciales.

Reportan condiciones favorables en la calidad del aire en Bogotá

A través de la ‘Operación Atenas’ se capturó a 26 sujetos, la mayoría con un largo prontuario delictivo en el país.

‘Operación Atenas’ en 9 localidades

Según las autoridades, estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal, afectando de esta manera, la tranquilidad y convivencia de los habitantes de estas zonas”.

Las personas detenidas, están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y microtráfico.

Se levanta invasión en Villa Gloria tras acuerdo con el Distrito

En la ofensiva se recuperaron dos automotores que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con supresores de sonido.

Resultados de la ‘Operación Atenas’

• ‘Quimera’, estaba conformada por 5 sujetos: ‘Toño’(líder), ‘Chancleta’, ‘Chucho’, ‘Carajito’ y ‘Bolsas’. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y Cripy en el sector de la Carrera 10 con Calle 19 (Av. Jimenez).

• ‘Los Tanainas’: delinquían en la localidad de Ciudad Bolívar, con la venta de estupefacientes mediante cigarrillos artesanales.

• ‘Los del Cable’: se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales de pequeña y mediana estructura para cometer hacerse con productos de la canasta familiar mediante la modalidad de ‘mecheros’.

• ‘Las chuchas’: “Cuatro mujeres conformaban la estructura. Una mujer y sus dos sobrinas la lideraban y cada una tenía más de 10 anotaciones por hurto; una de ellas tiene antecedentes por homicidio y ya han estado varias veces en la cárcel”, dijo la Policía en su rueda de prensa de la mañana de este viernes.

 ‘Los Parce’: la formaban cuatro sujetos, quienes se habían especializado en el hurto de vehículos, mediante la modalidad de halado y atraco. Así mismo, se logró comprobar que los sujetos suplantaban puestos de control, para cometer los asaltos a vehículos con mercancía.

• ‘Las Ratas’: tres mujeres y un hombre conformaban esta estructura, quienes fingían ser clientes de establecimientos comerciales y supermercados, para cometer hurtos de productos alimenticios y de aseo,en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

• ‘Los Sociales’: Se capturaron a cinco sujetos, señalados de comercializar sustancias sicoactivas en las localidades de Usme y Kennedy.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here