La investigación habría sido llevado a cabo en terreno por agentes colombianos de la Dirección Nacional de Inteligencia

 

Los dos funcionarios rusos señalados de haber ejercido acciones de espionaje en Colombia y que posteriormente fueron expulsados del territorio nacional habrían estado recolectado información sobre Ecopetrol y sus operaciones.

¡Increíble! Espías rusos fueron expulsados de Colombia

Espionaje en Colombia

El equipo de contrainteligencia nacional habría interceptado -a través de la ‘Operación Enigma’- comunicaciones donde se daban órdenes y en los que se explicaban los métodos de espionaje para obtener información de otras petroleras internacionales desde la empresa colombiana.

Según los reportes publicado por La FM, los funcionarios diplomáticos rusos Aleksandr Belousov y Aleksandr Paristov estaban interesados en conocer cómo operan estas petroleras y así acceder hackear sus sistemas informáticos.

Alemania halló pruebas de que el ruso Navalni fue envenenado

Energía, agua y alimentos

De igual manera, se pudo establecer que las operaciones de los funcionarios rusos también estaban interesados en recaudar información sobre plantas de agua y plantas productoras.

Según el mismo medio de comunicación estos funcionarios rusos son reclutadores profesionales e hicieron su labor en varias universidades del país.

General Navarro calificó de “malditas prácticas” las ‘chuzadas’ del Ejército

La investigación habría sido llevado a cabo en terreno por agentes colombianos de la Dirección Nacional de Inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí