Ante las prácticas como la indebida facturación, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció nuevas medidas de control

Ante la presunta realización de prácticas no autorizadas en desarrollo de la actividad complementaria de aprovechamiento del servicio público de aseo, por parte de algunos prestadores en el país se anunciaron acciones para controlar los procesos.

Solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween en pandemia

A través de una nueva resolución se busca que los operadores se reporten al Sistema Único de Información – SUI, con información veraz sobre el material aprovechado y evitar el registro de residuos que no hacen parte del servicio público de aseo, así como otros comportamientos no permitidos en la regulación.

“Esta nueva disposición nos permite garantizar a los usuarios que el cobro trasladado a la tarifa en sus facturas corresponde a la efectiva prestación de la actividad complementaria de aprovechamiento. Adicional a esto, estamos velando por los derechos de los prestadores de esta actividad que sí cumplen con la normativa vigente para que no se vean afectados competitiva y económicamente por prácticas irregulares de otras empresas u organizaciones”, afirmó la superintendente, Natasha Avendaño García.

MinEducación anuncia acciones contra deserción escolar

Esta medida se tomó debido a que se han “conocido casos en los que algunos municipios reportan residuos que sí existen pero que son de otras jurisdicciones, entonces lo que termina pasando es que a los usuarios que están cubiertos por una tarifa se les terminan cargando residuos que vienen de otras áreas, es decir, pagan más por los residuos de otros”, según explicó la funcionaria.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

¿Por qué tomar acciones ante las denuncias por prácticas indebidas de los operadores de aseo?

aseo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here