La alcaldesa de la capital lo responsabilizó por el deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario

Operador del relleno Doña Juana le responde a Claudia López
Las 2 Orillas

Mauricio Bernal, representante legal del operador CGR, encargado de la administración y manejo del Relleno Doña Juana, respondió a las acusaciones de la alcaldesa sobre su responsabilidad por el deslizamiento que encendió las alertas por los fuertes olores en el sur de la capital.

Bernal aseguró lo siguiente: «Empezaron a especular y a comparar este caso con otras emergencias. Pero el derrumbe de 1997 hubo una explosión y llegó basura hasta Usme. En el del 2015 fueron 750.000 toneladas. En esta ocasión calculamos que fueron 80.000 toneladas, que para un relleno que recibe 6.500 toneladas de basura al día, es algo insignificante».

Claudia López responsabilizó a operador privado del deslizamiento en Doña Juana

Cabe mencionar que hasta el momento no se han determinado las causas del deslizamiento, sin embargo, una primera hipótesis de la empresa CGR indica que hay una posible falla en las capas de arcilla del terreno que no permitiría que se drene el líquido que escurre la basuras.

De otro lado, aclaró que «el sitio donde ocurrió la emergencia era una terraza que estaba cerrada y no estaban disponiendo residuos» y explicó que el servicio se continuará prestando con normalidad.

Esto, «porque el derrumbe fue en una zona que no se estaba usando. ¿Qué toca que hacer? Pues toca recoger la basura y mitigar el impacto para los habitantes del sector. Como se trata de basura, serán malos olores y posible proliferación de moscas y ratas. Nada más. Esto no enferma a nadie. Pero esto no le va a dar a nadie neumonía o COVID-19», puntualizó.

Deslizamiento en Doña Juana propaga malos olores por todo el sur de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí