La empresa ha incumplido con sus obligaciones tributarias desde el 2018, por lo cual debe responder

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que fue expedida una resolución mediante la cual se ordenó un embargo al operador del relleno sanitario Doña Juana, empresa CGR, por un valor de 15.900 millones de pesos.

Plantón en Doña Juana por incremento de malos olores y plagas

Aunque al operador ya se le había dado un plazo para cumplir con sus obligaciones y ponerse al día con sus pagos, no lo ha hecho hasta el momento y solo hasta esta semana presentó un plan de pagos que rondan los 11 mil millones de pesos, lo cual no es suficiente para saldar sus deudas.

Doña Juana estaría en riesgo de más deslizamientos: Estudio de la U. Distrital

Frente a los constantes incumplimientos se ordenó el embargo que se hará descontando mensualmente del dinero que se le paga al operador CGR por el manejo de los residuos mixtos, por lo cual, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) será la encargada de reducir los pagos y destinar el valor correspondiente a la DIAN.

Otras disputas legales del operador

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le impuso al operador CGR una multa de $5.581 millones por sus fallas en la prestación del servicio de aseo por irregularidades presentadas desde 2016.

Distrito denuncia incumplimientos del operador del relleno Doña Juana

Además, la Administración Distrital a cargo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya se encuentra en la búsqueda de una ‘solución’ para el manejo de los residuos en el relleno santitario Doña Juana ubicado al sur de la capital.

Buscaremos una solución definitiva para el relleno Doña Juana: Alcaldesa

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here