Si usted tiene un plan y no alcanza a pagarlo, no le cortarán el servicio

Operadores dan plazo para pagar facturas de celular
PullDroid

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) emitió el Decreto 464 por medio del cual se explica que los usuarios que tengan un plan de telefonía móvil y no lo puedan cancelar a tiempo, tendrán un periodo de 30 días para poder ponerse al corriente con sus facturas de celular.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que los servicios de telecomunicaciones y postales se convierten en una herramienta esencial a causa de la contingencia. Sin embargo, el usuario tendrá una reducción de la mitad en su plan de gigabytes y si no paga tras el mes, el operador procederá a la suspensión del servicio.

Pero, se le mantendrá la opción de efectuar recargas, enviar 200 mensajes de texto gratis y navegación gratuita en 20 direcciones de Internet (URL) que serán dadas a conocer en los próximos días por el MinTIC.

En cuanto a los usuarios de la modalidad prepago, finalizado el saldo, el proveedor otorgará por 30 días el envío de 200 mensajes de SMS gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción.