Ante las múltiples denuncias, la Gobernación de Cundinamarca tomó las medidas necesarias para frenar los asaltos en los buses intermunicipales

Según la información brindada por la Secretaría de Movilidad, en las horas entre las 8 y 10 de la noche es donde se presentan el mayor número de asaltos a los buses intermunicipales. Otros también suceden en la madrugada, hasta las 6 de la mañana. Durante estas horas los operativos se incrementarán.

También aseguraron que el número de operativos será aumentado, así lo advirtió el vocero de la administración seccional, quien está comprometida en los planes de seguridad en las carreteras de Cundinamarca.

Estimativos de las autoridades departamentales indican que por los corredores viales desde y hacia Bogotá, diariamente se desplazan cerca de 250 mil personas. Se trasportan en vehículos públicos afiliados a las 200 empresas autorizadas para operar en la zona.

Recordemos que el sábado 3 de diciembre una persona que se transportaba en uno de estos buses fue herido gravemente en la cabeza; las autoridades no han aclarado si se trató de una lesión producto de un disparo, o de si fue un golpe propinado por los asaltantes.

El número de atracos en los buses intermunicipales aumento en los meses de noviembre y diciembre, según los testimonios conocidos a través de las redes sociales con usuarios que frecuentan estas rutas.

Seguir Leyendo: Mintransporte pide abrir investigación por el brutal accidente en La Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí