«En este caso no debería estar el Dr. Barbosa, quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez»

 

Sectores de la oposición política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy detenido en su casa, exigieron en las últimas horas que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dé un paso al costado y se aparte del caso del hoy también exsenador argumentando que se necesita «transparencia».

Proceso de Uribe pasa oficialmente a manos de la Fiscalía

En este sentido, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, manifestó que es conocida por la opinión pública la afinidad que tiene el fiscal Barbosa con el uribismo y por esa razón no debe estar al frente de la investigación.

«En este caso no debería estar el Dr. Barbosa, quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez. Entonces, para que haya transparencia y garantías para una ciudadanía que sigue este proceso con mucho interés, debe el fiscal Barbosa dar un paso al lado», afirmó la Representante a la Cámara.

Centro Democrático: Uribe fue el némesis de los paramilitares

Los sectores de oposición señalan que a diferencia del Uribismo, ellos acatan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado del expediente del exmandatario, a la Fiscalía General de la Nación.

Así, y a su turno, la representante a la cámara, Katherine Miranda, afirmó que no es un secreto que la Fiscalía de Francisco Barbosa no da garantías en una investigación como esta.

«Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda», señaló.

Desclasificado en EEUU: Uribe pudo tener vínculos con paramilitares

Por su parte, el Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que ese tribunal no tiene competencia para que se lleve a cabo la investigación en contra del exsenador Uribe, luego de que renunciar a su curul en el Congreso de la República.