Colombia está dentro de los países beneficiados por las acciones de la Organización Panamericana de la Salud

La OPS garantizó el acceso de Colombia y otros países de la región a dosis de una futura vacuna contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax, y anunció que para lograrlo se han asegurado 300 millones de dosis reservadas para una primera etapa.

Así lo confirmó el subdirector de la organización para las américa, Jarbas Barbosa Da Silva, quien indicó que “el mecanismo Covax permite a todos los países de América Latina y el Caribe acceder a las vacunas para enfermedades transmisibles”.

“Hemos invertido 700 millones de dólares en vacunas que le dan la posibilidad a todas las naciones de tener un acceso equitativo y estratégico”

El objetivo de estas iniciativas regionales, añadió, es que no solo los países ricos tengan un acceso prioritario, sino que puedan estar al alcance de los países con economías menos desarrolladas, para lo cual se reúnen y buscan tener la cobertura para el 20 % de la población. Entre esos países se encuentra Colombia.

Gobierno se prepara para adquirir futuras vacunas contra el coronavirus

Con respecto al desarrollo de una vacuna para el Covid-19, el tema en el que diferentes grupos de investigación e industrias se encuentran trabajando, Barbosa aseguró que de los 165 proyectos en desarrollo ya hay 27 que han empezado a hacer pruebas en personas y seis que se encuentran en última fase de verificación sobre su seguridad y eficacia.

Seis candidatas a vacuna contra el Covid están en fase muy avanzada: OMS

Ante esto, expresó también que hay reserva de dosis de vacunas y se espera ampliar el número para inmunizar a un mayor porcentaje de la población.

“Tenemos reservadas 300 millones de dosis de vacunas para el covid-19 y la meta es llegar a 2 billones para que en la primera etapa los países puedan aplicarlas al 20% de su población, priorizando a adultos mayores, pacientes crónicos y profesionales de la salud”, comentó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here