La organización dice que todas las medidas de distanciamiento deben ser levantadas con precaución

OPS alerta que habría nueva oleada de contagios si no se planifican medidas
Agencia Uno

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, anunció que los gobiernos deben tener especial cuidado en este punto de la crisis a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Pues los contagios podrían aumentar si se levantan las medidas de golpe.

“Si se levantan de manera inmediata todas las medidas de distanciamiento sin planificación podemos tener una nueva oleada de transmisión”, explicó el funcionario teniendo en cuenta los casos de contagio en las Américas llegaron a 893.000 casos confirmados y cerca de 42.686 muertos.

Cabe mencionar que en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, quiere que la cuarentena termine esta semana, cuando el país contabiliza más de 40.000 casos y supera los 2.500 fallecidos y muchos gobernadores quieren mantener las restricciones.

Colombia ya tiene 4.149 casos de Covid-19

Pruebas para detectar el COVID-19

Por otro lado, la directora de la OPS, Carissa Etienne, instó a que las pruebas para detectar la enfermedad sean gratuitas. Por ello, los países deben prestar atención a los lugares focos de contagios para así tomar medidas

“Las pruebas deben ser gratuitas para los pacientes. Los altos precios crean una barrera entre un paciente y el tratamiento que necesita desesperadamente, una imagen completa de cómo el COVID-19 está afectando a nuestras sociedades”, indicó.

Tres comunidades indígenas en Colombia están afectadas por la pandemia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here