Fecode la Asociación de Padres de Familia y el Ministerio de Educación se enfrentan en argumentos respecto al regreso de los niños a la escuela en medio de la pandemia

 

La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, aseguró la mañana de este miércoles que el Gobierno de Colombia está evaluando experiencias de otros países que han decido retomar las clases presenciales para establecer un protocolo de bioseguridad con los mayores cuidados posibles.

Asociación de padres de familia pide acuerdo financiero para la vuelta a clases

Así, la OPS le hizo llegar al Ejecutivo una serie de recomendaciones para evitar el contagio de los más pequeños de la casa que vuelva clases.

Cinco consejos para que los niños se concentren en clases virtuales

“Cómo van a estar en los salones de clase distribuidos (los alumnos), cuántos niños, cómo será el momento del descanso, qué controles tendrán en los colegios para que no llegue un niño con síntomas. Van a ser importantes los protocolos que se sigan en cada institución educativa”, manifestó en entrevista con La FM.

Asimismo, dijo que está comprobado que el distanciamiento físico funciona porque la transmisión se da de persona a persona, por ello se recomienda que los niños estén a un metro de distancia como mínimo. Lo que podría lograrse marcando con una X el sitio.

Fecode advierte falta de consenso con el Gobierno en vuelta a clases

También reveló que es importante tomarles la temperatura antes de ingresar al colegio. “La OMS y la OPS estamos trabajando con expertos para dar lineamientos y estándares en diferentes aspectos en actividades de cada país, pero en cada país, cada sector con liderazgo del Ministerio de Educación, en coordinación con el de Salud se desarrollarán los protocolos y son los gobernadores y alcaldes que tienen ese papel importante de vigilancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here