De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud no solo es el hecho de tener la vacuna sino desarrollar un plan adecuado para su aplicación

 

Cuauhtémoc Ruiz-Matus, jefe de la Unidad de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) destacó el plan de vacunación de Colombia desde Washington D.C.

Cundinamarca extendió toque de queda y ley seca

Para el funcionario, aunque la vacuna ya está siendo distribuida alrededor del mundo, no es solo importante garantizar que llegue a los países sino que dentro de ellos tenga una correcta aplicación.

“Este reto desde el punto de vista técnico y científico nos ha dado la oportunidad de sumar esfuerzos para tratar de tener en el menor tiempo posible vacunas que nos permitan prevenir la infección y prevenir los casos graves y la mortalidad por esta enfermedad”. reiteró el funcionario.

Concejal de Tuluá murió por coronavirus

Asimismo, el funcionario destacó que “no basta con que ya exista la vacuna, hay que aplicarlas y para eso hay que tener planes adecuados“, para esto citó el plan de vacunación de Colombia.

Colombia tiene un plan de vacunación exitoso

Según el asesor del organismo destacó que Colombia cuenta con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el cual tiene la experiencia y la estructura para hacer la vacunación del Covid-19.

Proceso de vacunación: MinSalud habla de confidencialidad

Colombia ha tenido un programa de inmunizaciones exitoso. El papel que ha jugado ha sido muy importante, recordemos que en el 2019 el gobierno del presidente Iván Duque recibió el reconocimiento por parte del director general de la OMS por los esfuerzos que hizo para detener los brotes y los casos de sarampión”, destacó.

Por lo anterior, y otros aspectos, “creemos que el plan de vacunación de Colombia ha sido bien planteado, tiene sus grupos a hacer abordados y tenemos confianza en que sea exitoso como fue lo ha sido con otras enfermedades”, puntualizó Ruiz-Matus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here